Los casos bajaron en el interior y cayeron por novena semana consecutiva en el AMBA

Así lo precisó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. También bajan los internados por coronavirus en todo el territorio.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, habló de “indicadores positivos” en la provincia de Buenos Aires al resaltar que los contagios de coronavirus en el AMBA continúan en baja “por novena semana consecutiva”, al tiempo que también descendieron en el interior bonaerense en comparación con la semana anterior.

“Los casos en el AMBA continúan en descenso continuo por novena semana consecutiva con la diferencia de que esta última semana también bajaron en el interior”, explicó el ministro al encabezar el reporte epidemiológico semanal de la provincia de Buenos Aires junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y al viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

Asimismo, recordó que alcanzaron los 5845 (de promedio diario por semana) en toda la provincia y bajaron actualmente a 3334, mientras que en la zona AMBA pasaron de 5334 a 2060, es decir, “tenemos el 35% de los casos que teníamos hace nueve semanas atrás”, explicó el ministro. Asimismo, destacó que “después de ir subiendo en el interior de la provincia, los casos descendieron de 1515 a 1304 casos”.

Sobre la caída de los casos, el ministro consideró que “no suceden por una sola variable sino por un conjunto, entre las cuales están todo lo que se hace para mitigar los casos y también la estacionalidad porque es un virus mucho más contagioso en invierno, ya que la gente está más encerrada en lugares que no se ventilan bien”.

En ese sentido, Gollan se refirió al otro indicador importante del sistema sanitario: “están bajando las internaciones por Covid-19. Tenemos una ocupación del 57.58% promedio de las camas de terapia intensiva. Al día de hoy hay 774 pacientes en el AMBA internados por Covid, lo que implica un descenso significativo porque llegamos a tener, el 10 de septiembre, 1254 pacientes internados”.

Asimismo, señaló que en el interior también bajaron las internaciones, pasaron de más de 320 a 281, aunque aclaró que algunos municipios puntuales continúan en tensión, aunque esa situación se está controlando con las derivaciones en el marco del plan de gestión de las camas. En ese sentido, dijo que la ocupación de camas que en esa región llegó al 47% ahora está en 42%.

Por último, el ministro se refirió a la vigilancia epidemiológica continua y a los operativos de testeos que continúan en todo el territorio, pero sostuvo que actualmente se evidencia “una especie de sobreoferta”, lo que está relacionada al descenso de los casos. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí