13.4 C
La Plata
14/06/2021
InicioPolíticaLetra P se renueva con un nuevo sitio y propuesta editorial

Letra P se renueva con un nuevo sitio y propuesta editorial

La web de política y economía cumple nueve años, apuesta a una reforma en su plataforma y suma contenidos.

Publicidad
Publicidad

El sitio de política, economía y negocios Letra P cumple nueve años y relanza este 1 de diciembre su plataforma con nueva tecnología, visualización y estructura de las noticias.

Letra P indicó que su nueva plataforma “fue trabajada en base a los requerimientos de la audiencia del portal, pensada en sus usos y funciones” y que “bajo la tecnología full AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google, uno de los principales cambios serán los tiempos de descarga y performance, tanto en celulares como en computadoras de escritorio”.

El sitio cuenta con “periodistas acreditados en los principales edificios gubernamentales, que siguen desde adentro los vaivenes de las fuerzas políticas, que viven el termómetro de las empresas y sus CEOs y siguen la agenda de consultores privados y públicos”. Asimismo, sumó profesionales especializados en temas de infraestructura, transporte, religión, energía, fútbol y géneros.

Lo nuevo

Desde Letra P señalaron que “el reordenamiento visual de los contenidos, tanto en home como en interiores de nota, son uno de los puntos del nuevo diseño, que prioriza su versión mobile, en base a la usabilidad del sitio, pero pensando también en la calidad de sus contenidos: tipografías, imágenes y blancos coinciden en armonía para lograrlo”.

La plataforma mobile contará con “una botonera inferior para facilitar la búsqueda y usos de contenidos, reversionando una app”. En tanto, la versión desktop “trabajará con tres columnas de contenidos, con movimientos verticales, que agilizan la navegabilidad y ordenan la lectura”.

“Los interiores de nota se visualizan a pantalla completa en versiones mobile y desktop. En ese sentido, se trabajó en la necesidad del usuario de leer los contenidos, por lo que se priorizaron tipografías de fácil lectura, tamaños más grandes y espacios en blanco para descansar la mirada”, explicaron.

También habrá cambios en la distribución y jerarquización de contenidos, y en las secciones. Además, la web sumará dos corresponsalías. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad