Larroque agradeció el apoyo del Presidente y habló de Guernica como su “desafío más importante”

El ministro afirmó que continuará un tiempo más instalado en cercanías del predio. Y agradeció el apoyo de Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dijo este lunes que la toma de tierras en Guernica, partido de Presidente Perón, y las negociaciones llevadas adelantes por la gestión constituyeron “uno de los desafíos más importantes” que tuvo hasta ahora en su vida política, al tiempo que agradeció el apoyo del presidente Alberto Fernández.

El máximo mandatario lo había felicitado públicamente por sus gestiones en el marco de la toma. “Fue uno de los desafíos más importantes”, dijo Larroque consultado por la agencia estatal Télam, al tiempo que sumó a los hechos de Guernica la situación vivida en mayo pasado a raíz de la pandemia en Villa Azul, donde se tuvo que asistir a unos 5.000 habitantes que entraron en un estricto aislamiento por 15 días tras haberse detectado 85 casos positivos de coronavirus.

Larroque afirmó que continuará “un tiempo más” instalado en la localidad bonaerense de Guernica, tras el desalojo de las tierras ocupadas y destacó que su objetivo “es brindar soluciones a quienes necesitan un lugar para vivir”.

“Voy a continuar un tiempo más” dijo Larroque, y reiteró que en la toma había grupos políticos que perseguían el objetivo de “desestabilizar” al Gobierno provincial y nacional y que son los que “no aceptaron” la propuesta de una salida pacífica del predio” a cambio de soluciones temporales hasta buscar una respuesta integral a la problemática.

Respecto al elogio del presidente Alberto Fernández a la tarea llevada adelante por el Gobierno bonaerense en Guernica, Larroque señaló que “el Presidente ha sido muy generoso” en sus expresiones.

Agradeció el apoyo del Presidente y de “todos los compañeros y compañeras” y destacó que “siempre es importante en este tipo de situaciones complejas contar con ese apoyo”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí