La oposición pidió al Gobierno la reapertura del Aeropuerto de El Palomar

Los diputados nacionales de JxC solicitaron al Gobierno nacional la reapertura del Aeropuerto Internacional El Palomar, partido de Morón, para la operación de servicios aerocomerciales de pasajeros en esta etapa inicial de reinicio de actividades, suspendido desde hace meses por las medidas de aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del Covid-19.

“El Aeropuerto El Palomar es innovación, es demostrar que sí se pueden encontrar formas nuevas de conectar nuestro país de forma eficiente, es brindar la posibilidad de viajar por primera vez a millones de argentinos y, sobre todo, son miles de puestos de trabajo”, graficó la autora del proyecto de declaración, la diputada de JxC, Camila Crescimbeni.

En el Aeropuerto hicieron base dos aerolíneas Low-cost”, que transportaron desde ahí de 3 millones de pasajeros – 500.000 pudieron volar por primera vez en su vida- y es a recuperar esa dinámica a donde apuntan desde la oposición

“Esta situación pone en riesgo la continuidad laboral de miles de argentinos que trabajan de forma directa e indirecta en el aeropuerto en un momento de crisis económica y caída del empleo”, remarcó Crescimbeni.

Asimismo, desde JxC aseguraron que una de las características que destacan a este aeropuerto “es su accesibilidad, ya que cuenta con la estación de tren de la Línea San Martín enfrente, lo que hace que los pasajeros puedan llegar en transporte público y no tengan la necesidad de utilizar transporte privado como sucede con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, única opción habilitada hoy en día para la operación aerocomercial”.

Crescimbeni argumentó que en un contexto de gran crisis económica, “con aumento de los niveles de pobreza, caída de la economía y aumento del desempleo, es fundamental que el Estado arbitre los medios posibles para la reapertura del Aeropuerto“. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí