8.5 C
La Plata
25/06/2021
InicioSociedadLa OMS pide “no cerrar los ojos” ante la pandemia de coronavirus

La OMS pide “no cerrar los ojos” ante la pandemia de coronavirus

El titular del organismo dijo que “podríamos estar cansados” del Covid-19, pero que este “no se ha cansado de nosotros”.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le pidió hoy a la comunidad internacional “sentido del bien común” y “no cerrar los ojos” ante la pandemia de coronavirus.

El presidente del organismo advirtió que al virus no le importan “la retórica política o las teorías de la conspiración” y que “nuestra única esperanza es la ciencia, las soluciones y la solidaridad”.   

Sus palabras tuvieron lugar en la apertura de la asamblea general anual de la OMS, que se celebra de manera virtual, ante representantes de los 194 países miembros.

El jefe de la OMS, según citó la agencia AFP, consideró que “podríamos estar cansados” del Covid-19, pero que este “no se ha cansado de nosotros”.

Asimismo, subrayó que el virus “ataca a quienes están en peor estado de salud”, pero también “ataca otras debilidades: la desigualdad, la división, la negación, las buenas palabras y la ignorancia deliberada”.  

Por otro lado, se refirió a las elecciones de Estados Unidos y felicitó a la fórmula ganadora integrada por los demócratas Joe Biden y Kamala Harris. “Nos complace la idea de trabajar en estrecha colaboración con su administración”, sostuvo.

La asamblea de la OMS durará hasta el 14 de noviembre. Allí, los diplomáticos dialogarán sobre una reforma que busca reforzar al organismo para que responda de manera más eficaz a los desafíos actuales. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad