La Ciudad ratifica que el 17 de febrero empezarán las clases presenciales

“Queremos evitar un daño irreparable”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que el año próximo las clases en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el 17 de febrero y que la intención del Gobierno de este distrito es que sea de manera presencial.

En medio de la polémica con Nación y mientras que el resto de las provincias tienen pensado arrancar con el ciclo lectivo el 1° de marzo, la administración de Horacio Rodríguez Larreta insiste con empezar antes para “revincular a los niños” tras un 2020 complejo por la pandemia de coronavirus.

“Siempre dijimos que queríamos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros porque el daño de no hacerlo es potencialmente irreparable. Esa es la decisión. Hace a la salud mental. El 17 de febrero vamos a iniciar las clases, ya lo comunicamos, condicionado a la situación epidemiológica de ese momento”, sostuvo Quirós.

Durante la conferencia de prensa en la que informó la situación epidemiológica de la Ciudad, el funcionario resaltó las tareas de revinculación que se llevan adelante desde hace algunas semanas, luego de la autorización del Gobierno nacional tras varias disputas y polémicas. “Las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, sostuvo Quirós.

Casi al mismo tiempo que se producía la conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño habló el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien volvió a defender las medidas oficiales. “En la mitad de la Argentina hay instancias de clases presenciales”, explicó Trotta y proyectó “para el 2021 un regreso masivo a las aulas según la situación epidemiológica de cada jurisdicción”.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus y considera que se pueden evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí