18.5 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Economía Kicillof estudia excluir a productores de seguros de la suba de Ingresos...

Kicillof estudia excluir a productores de seguros de la suba de Ingresos Brutos

El incremento incluido en el proyecto es del 2%, pero ahora podría quedar sin efecto.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Axel Kicillof estudia excluir a la actividad de los productores y asesores de seguros del aumento de alícuota de Ingresos Brutos para el sector financiero previsto en el proyecto de ley impositiva para el año próximo.   

El equipo económico envió a la Legislatura un proyecto de ley impositiva que sube de 7 a 9% la alícuota de Ingresos Brutos para el sector financiero, bajo el argumento de que se trata de un sector que no se vio mayormente impactado por la caída de la actividad económica asociada a la pandemia.

Sin embargo, había incluido en ese esquema a los productores y asesores de seguros, a quienes ahora podría excluir del incremento. Con eso, la actividad quedaría alcanzada por la alícuota original del 7%.

La posibilidad de aumentar Ingresos Brutos se abrió para las provincias con las modificaciones al consenso fiscal que habían firmado en 2017 con el gobierno del presidente Mauricio Macri, que los prohibía.

Buenos Aires, en ese marco, optó por mantener el gravamen en los niveles del año pasado, excepto para Ingresos Brutos. Por otra parte, subió los `patrimoniales con un tipo del 32% para la mayoría de las partidas, que no sufrirían así incrementos reales, es decir, por encima de la inflación.

Fuentes del Gobienro explicaron a DIB que recibieron una inquietud por el aumento de parte del sector y decidieron considerarla “porque se trata de productores de seguros y no de grandes entidades financieras”

Hace unos días la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros (FAPASA) había rechazado el incremento, a través de una nota que remitió a los legisladores de la provincia, que ya analizan el proyecto de ley impositiva junto con el Presupuesto, en rondas de conversaciones con ministros del Ejecutivo. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad