Intendentes de JpC piden reunión con Kicillof por la “discriminación” en el reparto de fondos

Son alcaldes de la cuarta sección electoral, que reclaman por el dinero del Fondo de Infraestructura mientras aseguran que se anuncian “grandes obras” para los oficialistas.

Un grupo de intendentes de Juntos por Cambio de la cuarta sección electoral plantearon una reunión con el gobernador Axel Kicillof, y expresaron su preocupación por la “discriminación” de sus distritos frente a los gobernados por el Frente de Todos.

Reunidos este viernes por videoconferencia, los jefes comunales plantearon su inquietud ante el retraso del envío del dinero comprometido en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) a principios de año, y se quejaron que pese a ello se hicieron “anuncios de grandes obras en distritos oficialistas”. También pidieron el envío de fondos de seguridad para sus comunas.

De la reunión participaron los alcaldes de Junín, Pablo Petrecca; Bragado, Vicente Gatica; General Viamonte, Franco Flexas; Lincoln, Salvador Serenal; Chacabuco, Víctor Aiola; Rivadavia, Javier Reynoso; Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; General Arenales, Érica Revilla; y 9 de Julio, Mariano Barroso.

En declaraciones a DIB, Franco Flexas aseguró que “hemos visto algunos anuncios de grandes obras en distritos que son oficialistas, y veíamos con preocupación de que no han llegado los fondos a nuestros distritos, que somos oposición”. 

En ese marco, el alcalde indicó que elevaron un pedido al Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio para que soliciten una reunión con Kicillof. “Sabemos que están trabajando bien las mesas de Junto por el Cambio, hablando con los ministros, pero ya llega fin de año y los valores que proyectamos a principios de año son totalmente diferentes”, señaló Flexas en relación al FIM. 

Por su parte, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, también cuestionó el reparto de fondos para seguridad. Al sostener que los fondos surgieron del “recorte de un punto porcentual de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires con destino a la provincia de Buenos Aires”, remarcó que “hasta ahora no llegó dinero de ningún tipo, ni tampoco patrulleros”.

Además, se quejó de que el envío de fondos “es discrecional hacia el Conurbano, porque al interior prácticamente no han llegado parte de esos fondos, y según la información que tenemos han sido distribuidos especialmente en municipios oficialistas”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí