20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Municipales Intendente de Olavarría habló de la necesidad de defender la meritocracia

Intendente de Olavarría habló de la necesidad de defender la meritocracia

Mientras se tensa la pelea por fondos a los municipios, Ezequiel Galli resaltó “los valores” que representa el macrismo.

Publicidad
Publicidad

En medio de la pelea por más fondos entre intendentes opositores y el Gobierno de Axel Kicillof, el alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli salió en defensa del macrismo y dijo que “es un honor” representar valores vinculados a la meritocracia y el sacrificio.  

“Es un honor para mí representar los valores de Juntos por el Cambio. Valores que tienen que ver, por ejemplo, con la defensa del mérito y el sacrificio como estilo de vida”, dijo Galli la salir al cruce de la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, quien había señalado que el jefe comunal olavarriense “expresa el sector más duro del partido de Macri”.

“Cuando la ministra dice que junto a otros intendentes representamos el sector más duro de nuestro espacio no hace más que ubicarnos en el lugar que queremos estar: en el de defensores de la República”, dijo Galli. Y agregó: “Somos muchos los argentinos que no queremos dejarnos avasallar y vamos a defender los valores de la República en todos los ámbitos de discusión”.

Además, el jefe comunal indicó que desde el macrismo seguirán planteando temas que preocupan a los vecinos como la defensa de la propiedad privada y la educación. “No vemos que la educación esté en la agenda del gobierno provincial y lo vamos a seguir diciendo porque nos parece un tema trascendental”, señaló.

Tras la crítica de intendentes de Juntos por el Cambio que salieron a pedir que se haga de manera “más equitativa” el reparto de fondos, García planteó que es “despreciable” y “un acto de cinismo” que “encuentren una oportunidad para hacer politiquería baja cuando tuvieron el soporte de la provincia todos los meses”.

García desestimó que exista un reparto discrecional a las comunas y sostuvo que le enoja “que se mienta”. En ese sentido, recordó que “en la gestión anterior, salvo el primer año, los intendentes de cualquier signo político que no fuera el de María Eugenia Vidal fueron absolutamente discriminados” y apuntó que “hubo una predilección por la atención en seguridad y obra pública” para jefes comunales de Cambiemos. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad