Pandemia: homenaje a los profesionales de la salud con “La canción de la vacuna” de María Elena Walsh

Fue realizado por más de 80 músicos de nueve países y contó con dirección de Popi Spatocco.

102

La ONG Música Para el Alma, que lleva la música a hospitales, hogares de adultos mayores, escuelas de educación especial y cárceles, realizó una versión -y un video- de “La canción de la vacuna”, de María Elena Walsh, interpretada por una orquesta y coro de 80 músicos de nueve países, como reconocimiento a los profesionales de la salud por su desempeño en la pandemia de coronavirus. El concierto contó con la dirección musical del reconocido Popi Spatocco, también productor y arreglador de muchos artistas.

“Esta iniciativa es en cierto modo, un reconocimiento al trabajo que vienen desempeñando los profesionales de la salud y su entorno”, indica un comunicado de la MPA, creada en 2012 por el chelista argentino, integrante del Teatro Colón, Jorge Bergero, y que se caracteriza por apoyar la labor médica y científica.

“’La canción de la vacuna’, compuesta por la entrañable María Elena Walsh toma vigencia en estos momentos que el mundo atraviesa y Música Para el Alma decide honrar el esfuerzo de quienes están del lado de la ciencia y la medicina con este video en el que participan destacados músicos de diferentes países”, destaca el texto.

Del video participaron además de Spatocco, Soledad de la Rosa (soprano) y Laura Delogu (soprano), ambos solistas vocales de destacada trayectoria; el pediatra y neonatólogo Gustavo Rivara en el papel del doctor; y el actor y clown Julián Sierra en el papel de Brujito. La orquesta sinfónica que participó de este trabajo está compuesta por 57 músicos de destacadas orquestas profesionales de nueve países: Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, España y Bélgica.

También se suma un coro de 16 cantantes y un grupo de 16 niños. Todo el material del video fue filmado a la distancia por cada integrante desde su casa. (DIB) AR