21.7 C
La Plata
16/01/2021
Inicio Sociedad Hasta en Irán: Cómo reflejaron los medios del mundo la muerte de...

Hasta en Irán: Cómo reflejaron los medios del mundo la muerte de Diego

Grandes titulares, pesar y la decrepción de un astro inigualable del fútbol ganó un espacio central en la ediciones digitales de todo el planeta.

Publicidad
Publicidad

Con enormes titulares y fotografías, los medios de comunicación digitales de todo el mundo presentaron hoy la muerte de Diego Armando Maradona con el despliegue de noticia principal, aún por sobre las medidas de confinamiento o de relajación, según el caso, para combatir la pandemia del coronavirus.

Los titulares “muere leyenda del futbol mundial” o “el mundo llora a Maradona” se repiten en español, italiano, inglés, francés, alemán y las demás lenguas del planeta, ya que la noticia es presentada en los medios de todo el mundo.

Algunos grandes diarios europeos como El Mundo, El País o La Vanguardia de España; Le Figaró o Le Monde de Francia, Berliner Zeitung de Alemania y, por supuesto, la mayoría de los periódicos italianos, despliegan junto con la noticia de la muerte del astro notas sobre sus problemas de salud, sus frases memorables, sus opiniones políticas y sus desavenencias familiares.

En una simple recorrida por la web, la noticia sobre la muerte de Maradona se encuentra -aunque no siempre como título principal- en el diario Hürriyet de Turquía, en el Morgunbladid islandés, el 24Chasa búlgaro, el Harian Metro de Malasia o el Diena de Letonia.

El diario italiano La Repubblica presenta una enorme fotografía de un mural pintado con la cara de un Diego ya exjugador, con mirada penetrante, barba entrecana y pintura en el rostro y el titular: “Adiós Maradona: el mundo llora el Pibe de Oro”, con la frase Pibe de Oro en español.

En similares términos, el diario deportivo Corriere dello Sport titula “Adiós a Diego Armando Maradona, el mundo llora al Dios del fútbol”, y acompaña con una fotografía de un Maradona feliz festejando un gol con la camiseta del Nápoli.

“Diego Armando Maradona está muerto, el impactante anuncio de Argentina”, enuncia el diario Quotidiano de Nápoles, la “patria chica” maradoniana en Italia, y despliega luego varias noticias complementarias referidas al suceso que conmovió al mundo entero.

Por último, el medio de origen alemán Deutsche Welle publicó “de luto por la estrella del fútbol Diego Maradona”, y el diario estadounidense The New York Times lo recordó como “uno de los mejores jugadores del fútbol”.

El diario israelí Yedioth Ahronoth publica como noticia principal una fotografía de Maradona en el Muro de los Lamentos y dice: Murió Maradona: conmoción mundial y en Israel. El legendario futbolista argentino falleció a los 60 años de un ataque al corazón. Los principales medios israelíes se hicieron eco de una noticia que da la vuelta al mundo”.

Los medios en edición latina de Canadá y Estados Unidos incluyen la noticia entre sus principales titulares, pero también los principales periódicos estadounidenses en inglés, como el Wall Street Journal o el New York Times, aunque en titulares más pequeños.

En América latina, desde México hacia el sur todos los portales y diarios presentan la noticia en sus páginas web.

Jornada, Milenio, La Jornada y Excelsior son algunos de los diarios mexicanos que dedican destacados espacios a la información.

 Por supuesto, los principales sitios informativos de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador incluyen amplio despliegue de textos, fotografías y videos para informar y también homenajear al mejor jugador de futbol de la historia argentina.

Desde Brasil, el diario O Globo tituló: “Diego Maradona, genio del fútbol, ​​muere a los 60 años”. En su bajada, destaca que fue “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad