11.1 C
La Plata
25/06/2021
InicioPolíticaGollan: "El aborto, centralmente, es un problema de salud pública"

Gollan: “El aborto, centralmente, es un problema de salud pública”

El ministro de Salud bonaerense hizo referencia al anuncio del presidente Alberto Fernández.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, saludó el anuncio del presidente Alberto Fernández del envío al Congreso del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y confió en que “pueda convertirse en ley”.

“Si bien el aborto tiene muchas miradas, centralmente es un problema de salud pública, es muy positivo que se vuelva a debatir y esperemos se pueda convertir en ley”, expresó Gollan, en declaraciones a C5N.

El ministro hizo referencia a que muchas mujeres mujeres se realizan, en concreto, esta práctica en forma clandestina, poniendo en riesgo su vida. “Unas 40 mil mujeres por año pasan por distintos centros de salud por no poder acceder a una práctica segura dentro del marco legal”, remarcó.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la legalización del aborto salva vidas de mujeres y preserva su capacidad productiva”, al anunciar esta tarde el envío al Congreso de dos proyectos de ley que incluyen la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1.000 días. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad