3.7 C
La Plata
16/06/2021
InicioPolíticaGollan: "Estamos esperando la vacuna que llegue primero, en esto no hay...

Gollan: “Estamos esperando la vacuna que llegue primero, en esto no hay ideología”

El ministro de Salud bonaerense cuestionó a sectores de la oposición por oponerse a la vacuna rusa.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, celebró la posibilidad de obtener 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus hacia fin de año y cuestionó la los sectores que ponen lo ideológico por encima de una solución para la sociedad.

“Estamos esperando la vacuna que llegue primero, en esto no hay ideología. Parece que hay gente que no se enteró que cayó el Muro de Berlín”, afirmó Gollan en alusión a las críticas de la oposición ante la posibilidad de que se aplique la vacuna rusa en el país.

El funcionario dijo que fue “tremendamente importante” la gestión en Rusia, encabezada por (la secretaria de Acceso a la Salud) Carla Vizzotti, y detalló que el gobernador Axel Kicillof “desde el mes de julio” tomó contacto con el laboratorio ruso “y de manera formal en septiembre”, al igual que con otros que trabajan en la concreción de una vacuna.

“Tuvimos una actitud proactiva, al igual que el Ministerio de Salud de la Nación, en encontrar vacunas y debíamos adelantarnos porque la provincia de Buenos Aires es enorme y requerirá una logística para aplicarla rápidamente”, detalló.

Gollán precisó que “necesitaban tener información precisa y precoz”. Y contó que la reciben sobre la marcha de la aplicación de las distintas fases de las vacunas. Luego, sostuvo: “Están dando excepcionalmente bien en todas”. Y luego reclamó: “Es un logro de todos los argentinos, dejémonos de embromar con sacar un rédito político”.

Los dichos de Gollan fue después de los cuestionamientos que despertó el anuncio de Alberto Fernández entre referentes de la oposición. El diputado nacional Luis Petri (UCR), dijo en su cuenta de Twitter con sarcasmo: “El gobierno de científicos quiere comprar una vacuna rusa cuyo único estudio se realizó en 72 personas por 42 días, sin placebo y sin voluntarias mujeres. Esa vacuna es una Ruleta Rusa”.

Por su parte, el exdirector de PAMI durante el gobierno de Mauricio Macri, Carlos Reggazzoni, quien también es médico, expresó: “Una vacuna es un medicamento más. Por lo menos debería ser evaluada primero, mínimamente por ANMAT para que estemos seguros que sirve. Probablemente funcione, la ciencia rusa es muy buena. Pero el procedimiento no es el adecuado”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad