11 C
La Plata
19/06/2021
InicioSociedad#FuerzaDiego: ya operan a Maradona en la clínica de Olivos

#FuerzaDiego: ya operan a Maradona en la clínica de Olivos

El “10” ingresó esta noche al quirófano, donde deberán extraerle un hematoma subdural que se presentó en las últimas horas.

Publicidad
Publicidad

Diego Maradona ingresó esta noche al quirófano del área de cirugía de la Clínica Olivos, donde será operado por su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, a raíz de la aparición de un hematoma subdural.

El “10” llegó a la clínica esta tarde proveniente de La Plata, donde estaba internado desde anoche a raíz de un cuadro de anemia que se le había declarado en los últimos días.

Tras pasar la noche en el sanatorio Ipensa, Maradona fue egresado hoy en medio de decenas de hinchas que hacían una vigilia para pedir por su salud, y tras llegar a Olivos se iniciaron todos los procedimientos para que la intervención se produzca esta misma noche.

El médico neurólogo Alejandro Andersson aseguró que el procedimiento es “de bajo riesgo” que no requiere “anestesia profunda”, aunque una recuperación absoluta como para reasumir su tarea como DT “podría demandarle “meses”.

El especialista explicó que el hematoma subdural “es una acumulación de sangre que se ubica entre el cráneo y la superficie del cerebro, que está dentro de la cabeza pero por fuera del cerebro, alojado entre dos de las tres capas que lo envuelven”.

“El hematoma se desarrolla cuando alguna de las diminutas venas que corren por el cerebro, las venas emisarias, se rompen y dejan escapar la sangre, en general como resultado de un traumatismo de cráneo leve”, especificó.

Sobre la operación, Andersson señaló que “no es una cirugía prolongada y no se llega a una anestesia profunda, por tanto es una cirugía de bajo riesgo en el procedimiento, más allá de que el paciente evolucione bien o no”.

El alta de internación, especuló Andersson, estará relacionada a la condición del personaje: “Maradona es una persona muy especial, que quizás tenga la posibilidad de tener una gran asistencia en su casa sin estar tanto tiempo internado. Lo normal es estar una semana en una habitación y luego continuar la rehabilitación en el domicilio del paciente”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad