Finocchiaro acusó a Trotta de hacer “anuncios vacíos” y de “lotear” puestos para Ctera

El exministro macrista apuntó fuerte contra lo que fue la gestión educativa en el marco de la pandemia de coronavirus.

El exministro de Educación macrista, Alejandro Finocchiaro, apuntó hoy contra la gestión de Nicolás Trotta a quien acusó de realizar “anuncios vacíos” y de “lotear” los puestos más importantes de la cartera educativa para la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

En un extenso hilo de Twitter, Finocchiaro, quien ocupó las carteras educativas de Provincia y de Nación durante la gestión de Juntos por el Cambio, volvió a criticar al Gobierno al sostener que “la prioridad oficial” en educación “fue responder a intereses político-sindicales” y que se “abandonó lo único importante: los alumnos”.

“Son innumerables los daños que sufrieron este año los chicos argentinos. Para algunos -se estiman en más de un millón- tal vez sea el fin de la escolaridad y, con eso, el comienzo de una vida de pérdidas y frustraciones para ellos y sus familias”, opinó.

Finocchiaro indicó que “lo único importante en educación es el aprendizaje de los chicos” y que el Ministerio “olvidó y delegó en docentes y familias” esa “responsabilidad esencial”. “Un año sin escuelas es otro triste récord argentino. Una sinrazón injustificable”, criticó el exministro.

El dirigente del PRO y excandidato a intendente de La Matanza cuestionó la gestión de Trotta al considerar que la cartera educativa “se nutre de salidas y actividades del ministro con tono eminentemente político-partidario, basados en consignas o anuncios vacíos, carentes de contenido real ni diseño de política pública”.  

Asimismo, sostuvo que Educación “aumentó su organigrama político y destrató al personal de planta, que no funciona coordinadamente ya que las áreas fueron loteadas para contener a personeros de los espacios que forman el Frente de Todos”. “Los sillones más importantes fueron para Ctera, como en provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Finocchiaro dijo también que “se discontinuaron planes que empezaban a dar frutos, como esfuerzos para implementar otro modo de aprender matemática y lengua, disciplinas madres para llegar a otros conocimientos”. Consideró que hubo “una ausencia de alternativas para los y las estudiantes con discapacidad” y que fue “discontinuado el programa Saberes Digitales” en educación técnica. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí