20.6 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Sociedad Finalmente no será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano” para...

Finalmente no será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano” para vacacionar en la provincia

El Gobierno bonaerense dispuso que se pedirá el Certificado Único Habilitante. En la presentación de la temporada se había asegurado que se iba a requerir la instalación de una aplicación celular.

Publicidad
Publicidad

Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único Habilitante que se expide a quienes tengan permisos de excepción para circular.

Así surge de una resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial, que ratifica la extensión de la temporada de verano entre el 1° de diciembre y el 4 de abril en los municipios que se encuentren dentro de la etapa de distanciamiento.

La medida indica que “a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19’, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular”.

De este modo, el Gobierno dio marcha atrás con la intención de solicitar obligatoriamente el uso de “Cuidar Verano”, una app similar a la que se utilizaba para tramitar los permisos de circulación, pero que iba a contar con características específicas para la temporada, de modo de poder controlar la cantidad de personas que se dirigía a cada destino turístico.

En el lanzamiento de la temporada realizado el 19 de octubre último se indicó que la app iba a servir para avisar la cantidad de pasajeros, el municipio de destino, el lugar de alojamiento y los días de estadía. Una semana después, el ministro de Producción Augusto Costa ratificó su obligatoriedad para la Provincia.

El certificado que se exigirá y reemplazará a la app, según se explicó, “será válido únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo”. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Cruces por el velatorio: Frederic asegura que la Federal no dio la orden de reprimir

La ministra de Seguridad, al referirse a los hechos que rodearon el sepelio de Maradona, afirmó que no puede “darle órdenes” al Gobierno porteño: “Ellos controlan su Policía”.

La ambulancia tardó 11 minutos en llegar al country en el que estaba viviendo Maradona

Tras el entierro, la fiscal avanza en la investigación para esclarecer las causas de la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Bella Vista, una localidad transformada por la llegada de Diego Maradona

Vecinos y comercios próximos al cementerio Jardín de Paz le rendían homenaje al “Diez”, mientras la entrada para ver la sepultura del astro permanecía rigurosamente vigilada.

La Unión Europea donó insumos médicos para hospitales de La Plata y el Conurbano

Se trata de elementos destinados a nosocomios “donde hay población migrante y desplazada”. La embajadora de la UE en Argentina afirmó que “la solidaridad internacional es esencial para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria”.

Aprueban el listado de los pequeños y medianos sojeros que recibirán compensaciones

Es a partir del nuevo esquema de segmentación y comprende a productores de hasta 400 hectáreas y que no hayan facturado más de $ 20 millones el año pasado.

El Gobierno envió al Senado el pliego de Ramos Padilla para que asuma el juzgado federal de La Plata

Ese cargo está vacante desde 2014, cuando murió el juez Manuel Humberto. Y no solo entiende en materia penal sino que abarca la competencia electoral.

Más homenajes a Diego: la Municipalidad de La Plata se iluminó de celeste y blanco

Los hinchas se congregaron en inmediaciones del palacio con banderas y pancartas.
Publicidad
Publicidad