Fernández respaldó la carta de senadores al FMI: “Dejaron en claro lo que le pasó”

La misiva, enviada ayer por el bloque del Frente de Todos, apunta contra la fuga de capitales y le pide al Fondo que se haga “cargo” de sus responsabilidades.

El presidente Alberto Fernández respaldó hoy la carta que el bloque de senadores del Frente de Todos le envió a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, al indicar que “dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina”.

El presidente habló por teleconferencia en el marco de la presentación del plan integral de inversiones en las empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (ABC).

Allí, se mostró satisfecho por la misiva enviada por los legisladores oficialistas. “Dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina. Lo hicieron con un cuidado y con un nivel de detalle que todos les permite ver lo que dije al Fondo yo en campaña”, indicó Fernández.

El Presidente recordó que él le manifestó al FMI que “habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales”. Y aseguró que “el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes” y que en el proyecto de presupuesto “el único ajuste son los intereses de deuda”.  

En la carta de ayer, los senadores de Todos apuntaron contra la fuga de capitales en la gestión de Mauricio Macri, le pidieron al Fondo se haga “cargo” de sus responsabilidades y exigieron que se abstenga de “condicionar” las políticas económicas de la Argentina.

Asimismo, en el marco de la negociación, exigieron reconsideración de los intereses, periodo de espera para comenzar los pagos anuales a partir del año 2025 y plazo de amortización de varias décadas. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí