El Presidente ratificó que se empezaría a vacunar en enero y febrero

El Gobierno dialoga con Rusia y Pfizer. La de Oxford-AstraZeneca, que se producirá en el país, estaría disponible en marzo.

El presidente Alberto Fernández señaló que la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca (en cuya elaboración participa Argentina y México) estaría disponible para marzo del año que viene, mientras que aclaró que el país podría acceder a dosis de otros laboratorios desde diciembre.

“La vacuna que se produce en la Argentina calculamos que va a empezar a poder darse a partir de marzo”, indicó Fernández en un Zoom que mantuvo con el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami.

Y agregó: “Tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empecemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque”.

En diálogo con A24 Fernández detalló que “Pfizer se había comprometido a acercar alrededor de un millón y medio de dosis en diciembre y ahora se demoró un poco la entrega” y que “seguimos trabajando con Rusia para tenerla en diciembre y empezar a vacunar en enero y febrero, y contar con la de AstraZeneca a partir de marzo”.

El mandatario indicó que “queremos vacunar cuanto antes pero dependemos de que las vacunas sean aprobadas”. En tanto, se refirió a algunos medios de comunicación que a raíz del Zoom con el dirigente chileno, habían publicado que en Argentina se empezaría a vacunar recién en marzo. “Esa es una información que a mi juicio fue intencionada”, advirtió. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí