Fernández habló de “un cambio de época” tras la victoria de Biden en Estados Unidos

El Presidente dijo que para “América Latina es muy importante” porque en los últimos años el vínculo con el país norteamericano fue “difícil”.

El presidente Alberto Fernández habló de un “cambio de época” al referirse a las elecciones de Estados Unidos en las que el demócrata Joe Biden derrotó al actual presidente republicano Donald Trump.

“Fue una elección impresionante en cantidad de votantes, inusual en Estados Unidos y creo que es un cambio de época”, sostuvo el mandatario argentino en la ciudad de La Paz, Bolivia, donde participa de los actos de asunción del presidente local Luis Arce.

“Para América Latina es muy importante porque en estos cuatro años fueron años muy difíciles en el vínculo de América Latina con los Estados Unidos”, reflexionó Fernández en diálogo con la prensa.

En este punto, el Presidente se esperanzó con un cambio en las relaciones entre las regiones. “Yo espero que así sea porque lo necesita mucho América Latina y también lo necesita Estados Unidos”, aseguró.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Fernández felicitó “al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones” y saludó a Biden y a la primera vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí