Fernández: “Estamos en condiciones de que el aborto se convierta en ley”

El Presidente dijo que espero a que “afloje la tensión sanitaria para enviar el proyecto”.

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que el envió al Congreso y consideró que “estamos en condiciones de que el aborto se convierta en ley”.

“Busqué que afloje la tensión sanitaria para enviar el proyecto de aborto. Entiendo que estamos en condiciones que el aborto se convierta en ley”, sostuvo hoy el mandatario entrevistado por la radio Futurock.

El Presidente indicó que “no podemos ser hipócritas” ya que “los abortos existen” y que, de aprobarse, la ley asegurará que la mujer que decida interrumpir su embarazo “no va a tener que hacerlo en condiciones de clandestinidad, poniendo en peligro su salud y su vida”.

Sobre el tratamiento de la iniciativa en el Congreso, Fernández advirtió que “no va a haber un presidente que mande a un gobernador” para que sus legisladores voten en contra.

En tanto, también hizo referencia a los cuestionamientos de la Iglesia católica y explicó que no se trata de dogmas. “Yo soy católico y respeto a los católicos que tienen una mirada distinta en Argentina”, dijo. (DIB) MT  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí