11.9 C
La Plata
08/05/2021
InicioSociedadFernández dijo que va a ser “inflexible” con los que especulan con...

Fernández dijo que va a ser “inflexible” con los que especulan con materiales de construcción

El Presidente se mostró preocupado por los que compran y retienen. “Voy a caer con todo el peso de la ley de abastecimiento”, advirtió.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra quienes compran y retienen materiales de construcción para especular con los precios, dijo que será “inflexible” y que va a “caer con todo el peso de la ley de abastecimiento a los que estén acaparando recursos.

El mandatario habló hoy de datos alentadores en la construcción y del crecimiento de la fabricación de materiales para abastecerla, pero se mostró preocupado porque “esa mayor producción alguien la compra y la retiene y dificulta la tarea” de quienes necesitan esos recursos.

“Allí veo una nefasta actitud de acaparar esos bienes tratando de especular con un mejor precio en el futuro”, explicó el Presidente. Y agregó: “A quienes estén haciendo eso quiero advertirles que voy a ser inflexible. Voy a caer con todo el peso de la ley de abastecimiento”.

Fernández dijo que “especular en pandemia hace al que lo hace mucho más que despreciable” y afirmó que instruyó a los funcionarios pertinentes a “caer con todo el peso de la ley donde veamos que alguien está acaparando recursos para la construcción y está frenando la salida argentina”.

Las declaraciones del Presidente se dieron en el marco de un discurso que brindo de manera virtual para un acto por el Día de la Construcción que realizó la empresa Loma Negra (que también inauguró obras de ampliación) en Olavarría. Fernández y el gobernador Axel Kicillof iban a viajar a la ciudad del interior bonaerense pero suspendieron la visita por las condiciones meteorológicas.

El mandatario también sostuvo que la construcción “es verdaderamente el motor que va a encender la economía” e indicó que el proyecto de Presupuesto 2021 prevé multiplicar por dos la inversión en obra pública.

Kicillof destacó la “inmensa capacidad de recuperación que tiene el sector de la construcción”. “Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para que a través de la obra pública podamos darle una señal a la obra privada”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad