20 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Tecnología Facebook e Instagram y los discursos de odio

Facebook e Instagram y los discursos de odio

La compañía dice que los eliminó en un 95% de su plataforma. Intervino en 28.6 millones de contenidos.

Publicidad
Publicidad

Facebook informó que le aplicó sanciones a más de 28.6 millones de contenidos por incitación al odio durante el tercer trimestre de este año en su plataforma y en Instagram. Y asegura que su lucha contra el “discurso de odio” o hate speech fue efectiva en un 95%.

La compañía señaló en su informe de cumplimiento de normas comunitarias que tomó medidas entre julio y septiembre de este año sobre 22.1 millones de contenidos en Facebook por incitación al odio, de los cuales aproximadamente el 95 por ciento se identificaron de forma proactiva.

Por su parte, en Instagram aplicó medidas en 6.5 millones de contenidos de incitación al odio o a la violencia durante el tercer trimestre del año, frente a los 3.2 millones del segundo trimestre, de los cuales el 95 por ciento se identificaron de forma proactiva, en comparación con el 85 por ciento del segundo trimestre.

Facebook aseguró que el aumento en la tasa de detección proactiva de discurso de incitación al odio en Instagram se debe en parte a la mejora de su tecnología de detección para los idiomas inglés, árabe y español, así como la expansión de la tecnología de automatización.

Asimismo, la compañía tomó medidas sobre 19.2 millones de contenidos violento y gráfico en Facebook, frente a los 15 millones del segundo trimestre, y sobre 4.1 millones de contenidos en Instagram, comparado con los 3.1 millones de contenidos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad