Ensenada: un dogo argentino atacó y mató a una nena de dos años en su vivienda

Fue ayer por la tarde, en el barrio El Dique. El animal le causó lesiones mortales a la niña en el rostro y el cuello.

El partido bonaerense de Ensenada se halla conmocionado por la muerte de una niña de dos años tras ser atacada por un perro de raza dogo argentino en su vivienda del barrio El Dique.

El ataque del animal, propiedad de la familia, se produjo ayer a las 17 en la casa ubicada en las calles 127 entre 34 y 35.

Según explicaron las fuentes, la nena fue trasladada inmediatamente por sus padres al hospital Rossi de la ciudad de La Plata.

El perro atacó a la nena en circunstancias que se investigan, causándole gravísimas lesiones “en el rostro y el cuello, en particular en la parte cervical”, explicó un vocero consultado por El Día. Debido a la gravedad de las heridas, los médicos decidieron derivar a la niña, llamada Guadalupe, al Hospital de Niños de la Plata, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado por un paro cardíaco.

Los responsables del hospital comunicaron el hecho a la comisaría de cuya jurisdicción depende la casa de la niña -la Tercera, de Ensenada-, que abrió una causa bajo la instrucción de la UFI 7 en turno.

Ley sin destino

El dogo argentino es una de las razas consideradas “potencialmente peligrosas” por la ley bonaerense 14.107, de 2010, que estipula la obligación de inscribir a las mascotas en un registro, pero que aún, a más de una década de su sanción, no fue reglamentada.

Esa legislación obliga a inscribir a las mascotas en un Registro de Propietarios de cada municipio, una especie de libreta en la que se incluiría cualquier incidente protagonizado por las mascotas a lo largo de su vida. Asimismo, prevé la necesidad de identificar al perro con un chip para que el dueño no pueda desentenderse si la mascota protagoniza un ataque. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí