25.6 C
La Plata
22/01/2021
Inicio Política En la frontera, Fernández despidió a Morales: “Fue un honor tenerte con...

En la frontera, Fernández despidió a Morales: “Fue un honor tenerte con nosotros”

El Presidente acompañó al exmandatario boliviano hasta La Quiaca-Villazón.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández acompañó hoy a Evo Morales hasta la frontera de La Quiaca-Villazón que une a Argentina con Bolivia, en el regreso del exmandatario aymara a su país tras permanecer casi un año exiliado.

En un acto que se realizó en La Quiaca, Morales sostuvo que parte de su vida se “queda en Argentina” y aseguró que Fernández le salvó la vida. “Muchas gracias hermano Alberto por acompañarme y garantizarme seguridad”, agregó.

En tanto, Fernández destacó la figura de Morales al señalar que “fue el verdadero presidente que representó a las entrañas mismas de Bolivia” y que cambió las estructuras económicas y sociales. “Fue un honor tenerte con nosotros este tiempo, señaló.

Fernández dijo que “es el deber de cada uno de nosotros ir en socorro de aquellos pueblos que se ven amenazados como el levantamiento que sufrió Bolivia” y destacó la relación entre los países de Latinoamérica. “Somos parte de una patria grande, una patria que quiere crecer”, aseguró.

Evo Morales dejó Bolivia a mediados de noviembre de 2019 luego de una crisis institucional desatada por denuncias de fraude electoral y del pedido de renuncia por parte de las fuerzas armadas. El Gobierno quedó a cargo de Jeanine Agnes de manera interina

En las elecciones generales de este año, el partido de Morales (MAS) resultó ganador y fue electo presidente Luis Arce, quien ayer asumió a su cargo. Esta mañana, tras el acto, Fernández caminó junto a Morales hasta el ingreso a Villazón. Del otro lado, miles de bolivianos esperaban por el exmandatario. También regresaron a su patria el exvicepresidente del país vecino Álvaro Marcelo García Linera y otros exfuncionarios. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad