El Presupuesto 2021 tomó estado parlamentario en Diputados y comienza el debate

Se espera una negociación en paralelo junto con el Senado. En las próximas semanas desfilarán varios ministros.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 para la provincia de Buenos Aires tomó estado parlamentario hoy en la cámara de Diputados bonaerense y fue girado a comisiones para iniciar el siempre trabajoso acuerdo para su aprobación.

La iniciativa, que prevé gastos por $1,9 billones y pedidos de endeudamiento por $ 64.000 millones, inicia su camino en la cámara baja, aunque como es usual en estos casos se negociará en conjunto, puesto que el escenario más complejo para el oficialismo está en el Senado, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría.

En este escenario, en los próximos días se acordará un cronograma de participación de ministros para que defiendan la iniciativa ante legisladores. En principio se espera al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; el titular de ARBA, Cristian Girard; y el titular de la cartera de de Infraestructura, Augusto Simone, entre otros.

Junto con el Presupuesto 2021 el gobernador envió el proyecto de Ley Impositiva, que definirá los tributos que abonarán los bonaerenses el año próximo.

Se prevé una suba de hasta 32% en los impuestos Inmobiliario y Automotor en el 99% de las partidas e incrementos mayores para las viviendas valuadas en más de $15 millones y vehículos por encima de los $ 5 millones. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí