El Ministerio de Defensa cumplirá un rol clave en el operativo de vacunación contra el Covid-19

La cartera que lidera Agustín Rossi articulará diariamente con el Ministerio de Salud.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que los equipos de su cartera “articulan casi diariamente” desde hace un mes con los funcionarios de la cartera sanitaria en el marco de la preparación del operativo de vacunación contra el coronavirus.

“Hace un mes que estamos trabajando con el Ministerio de Salud. Primero tuvimos una reunión los ministros y ahora ya están trabajando los equipos, articulando casi diariamente”, contó Rossi en declaraciones AM 750.

El funcionario diferenció dos ámbitos en el trabajo común que se realizará en el marco del operativo sobre el que están trabajando, que es “el viaje de la vacuna y el operativo de vacunación en sí mismo”.

En ese sentido destacó que para el viaje de la vacuna, la cartera que conduce “pone a disposición todos los medios aéreos y terrestres para que la vacuna llegue en el menor tiempo posible a los distintos lugares de la Argentina”.

“El aporte nuestro puede ser de diferentes maneras, con los 17 hospitales que tenemos a lo largo de la Argentina, con personal militar -médicos y enfermeros-, con las unidades militares para almacenar vacunas o insumos transitoriamente, y con una propuesta de organización del sistema de vacunación, habida cuenta de la experiencia electoral” que tiene su área en cada elección.

Siguiendo con el operativo, consideró que las vacunas deberán llegar “seguramente primero a las capitales de provincias” y desde allí serán distribuidas.

Y sobre la aplicación de la misma afirmó que “se verá si se hace en una escuela, en los vacunatorios” o en otro lugar, al tiempo que afirmó que el padrón electoral será clave para “ordenar con muchísima efectividad y eficiencia el proceso”.

En tanto, para el operativo de vacunación propiamente dicho, aclaró que si bien el Ministerio de Defensa estará presente, participan los gobiernos y ministerios de salud provinciales con sus servicios sanitarios.

El presidente Alberto Fernández anunció el 6 de noviembre la creación de “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos” contra el coronavirus, que estará encabezado por el jefe de Estado e incluirá a los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior.

“Había que organizar a la Argentina para tener la mejor respuesta ante la pandemia y reformulamos la infraestructura de salud que estaba debilitada después de 4 años de gestión macrista”, apuntó el funcionario. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí