11 C
La Plata
19/06/2021
InicioSociedadEl Inadi mostró preocupación por tuits racistas y pidió a la UAR...

El Inadi mostró preocupación por tuits racistas y pidió a la UAR que tome “cartas en el asunto”

El organismo se pronunció a través de un comunicado, luego de conocerse la viralización de mensajes discriminatorios de varios integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby.

Publicidad
Publicidad

Tras conocerse los tuits racistas de Pablo Matera, capitán de Los Pumas, y de otros miembros del Seleccionado Nacional de Rugby, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se pronunció sobre el tema a través de un comunicado.

“El INADI expresa su preocupación ante los dichos racistas y discriminatorios realizados por distintos miembros del plantel del Seleccionado Nacional de Rugby. Si bien las declaraciones tienen ya varios años, lo mismo deben ser analizadas críticamente y tachadas como conductas antideportivas. Ratificamos nuestro posicionamiento histórico con respecto a la necesidad de generar debates y cambios estructurales en el ámbito deportivo en general y en algunas ramas del mismo en particular” expresó el escrito.

En esa línea añadió que “el deporte es una de las grandes pasiones nacionales que a lo largo de nuestra historia nos ha permitido conseguir grandes logros en competencias internacionales. La semana pasada el fallecimiento de Diego Maradona y los múltiples homenajes realizados a su figura alrededor del mundo mostraron la relevancia indiscutible que el deporte argentino tiene“.

“Estos tuits muestran que el racismo sí anida en Argentina y el Estado tiene que trabajar para que deje de existir. Creo que la UAR (Unión Argentina de Rugby) tiene que tomar cartas en el asunto”, indicó el texto, citando a la titular del organismo organismo, Victoria Donda.

“El año que comienza en un par de semanas, debe encontrarnos a todos, todas y todes trabajando en conjunto para erradicar las diversas formas de racismo, discriminación y xenofobia”, cerró.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad