Tras conocerse los tuits racistas de Pablo Matera, capitán de Los Pumas, y de otros miembros del Seleccionado Nacional de Rugby, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se pronunció sobre el tema a través de un comunicado.
“El INADI expresa su preocupación ante los dichos racistas y discriminatorios realizados por distintos miembros del plantel del Seleccionado Nacional de Rugby. Si bien las declaraciones tienen ya varios años, lo mismo deben ser analizadas críticamente y tachadas como conductas antideportivas. Ratificamos nuestro posicionamiento histórico con respecto a la necesidad de generar debates y cambios estructurales en el ámbito deportivo en general y en algunas ramas del mismo en particular” expresó el escrito.
En esa línea añadió que “el deporte es una de las grandes pasiones nacionales que a lo largo de nuestra historia nos ha permitido conseguir grandes logros en competencias internacionales. La semana pasada el fallecimiento de Diego Maradona y los múltiples homenajes realizados a su figura alrededor del mundo mostraron la relevancia indiscutible que el deporte argentino tiene“.
“Estos tuits muestran que el racismo sí anida en Argentina y el Estado tiene que trabajar para que deje de existir. Creo que la UAR (Unión Argentina de Rugby) tiene que tomar cartas en el asunto”, indicó el texto, citando a la titular del organismo organismo, Victoria Donda.
“El año que comienza en un par de semanas, debe encontrarnos a todos, todas y todes trabajando en conjunto para erradicar las diversas formas de racismo, discriminación y xenofobia”, cerró.
Tenés que iniciar sesión para comentar.