El Gobierno pedirá al FMI una prórroga de 4 años para pagar la deuda

Para ello, deberá comprometerse a apurar el equilibrio fiscal, con un programa que deberá ser refrendado por el Congreso.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) un “plazo de gracia” para iniciar el pago de los US$ 44.000 millones que el país recibió durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según precisó la agencia Bloomberg, el nuevo programa que propone el Gobierno prevé un margen de cuatro años y medio para comenzar a pagar el dinero adeudado e incluiría la presentación ante el Congreso de un programa de consolidación macroeconómico plurianual, en el cual se determinarán las metas fiscales, monetarias y financieras para cumplir con un sendero de equilibrio hasta 2025. Esto implicaría una velocidad del “ajuste” fiscal que deberá realizar el Gobierno para equilibrar las cuentas.

“El staff del FMI y el Gobierno argentino consideran que en las circunstancias actuales, ese tipo de programa es la mejor alternativa disponible”, dijo Guzmán a periodistas extranjeros en una reunión en el Ministerio de Economía, según Bloomberg.

Este martes arribará a la Argentina una misión del FMI encabezada por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el asistente del Directorio, Luis Cubeddu, que dará inicio a las conversaciones formales con el organismo multilateral de crédito para renegociar el fallido acuerdo stand by firmado por la anterior gestión de gobierno. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí