11.1 C
La Plata
25/06/2021
InicioSociedadEl Gobierno oficializó el aumento del 5% a los jubilados a partir...

El Gobierno oficializó el aumento del 5% a los jubilados a partir de diciembre

Tal como había adelantado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el incremento quedó formalizado en el Boletín Oficial.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional formalizó este miércoles el aumento del 5% para las jubilaciones a partir de diciembre próximo, a través del decreto 899/2020 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicado hoy en el Boletín Oficial.

El mismo dispuso que todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo además de jubilaciones y pensiones, las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, tendrán un incremento equivalente al 5% sobre el haber devengado correspondiente al mensual noviembre de 2020.

Cabe señalar que el anuncio sobre el incremento lo había realizado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en Casa Rosada la semana pasada, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta. “Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban de los años 2018 y 2019 por la fórmula del gobierno anterior”, había destacado el funcionario en ese marco, cuando también anunció que se enviaría al Congreso el proyecto que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria.

El decreto de este miércoles determinó además un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares, también del 5%, al igual que para el valor de la Prestación Básica Universal.

Asimismo estableció que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1 de diciembre de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente.

El decreto también fijó que los haberes mínimo y máximo de las jubilaciones, serán actualizados a partir del 1 de diciembre de 2020, en un 5%.

El mismo incremento regirá para el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); y las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.

Lo mismo ocurrirá con las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica; y las de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad