El Gobierno envía el proyecto de legalización del aborto y quiere tratarlo este año

Lo confirmó la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien precisó que la iniciativa será girada en noviembre e incorporada al temario de sesiones extraordinarias.

El Gobierno nacional enviará este mes al Congreso el proyecto de legalización del aborto, y pedirá que sea tratado en el período de sesiones extraordinarias, entre diciembre y febrero.

Así lo ratificó esta noche la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien sostuvo que el Presidente Alberto Fernández remitirá en noviembre la iniciativa para habilitar la interrupción legal del embarazo, con el objetivo de que sea tratado en sesiones extraordinarias.

“El Presidente asumió en campaña electoral el compromiso de enviar la ley de legalización del aborto al Congreso, y cada vez que fue consultado lo ratificó. Estamos cursando un año muy complejo por la pandemia. Pero el Presidente dijo una y otra vez que va a cumplir con su compromiso y lo va a hacer”, sostuvo Ibarra en declaraciones al canal C5N. Además,  precisó que la iniciativa “va a ser incorporada en el temario de extraordinarias para ser tratado” en este mismo período.

Por otro lado, la funcionaria señaló que junto a la ley de legalización del aborto el Gobierno enviará el “Plan de los Mil Días”, una iniciativa que consiste en el acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí