10.8 C
La Plata
14/06/2021
InicioEconomíaEl Frente de Todos ya tiene dictamen en el Senado y aprobaría...

El Frente de Todos ya tiene dictamen en el Senado y aprobaría el Presupuesto la semana próxima

El oficialismo impuso su mayoría y avanzó rápidamente con el proyecto que fue aprobado en Diputados.

Publicidad
Publicidad

El oficialismo en el Senado de la Nación firmó hoy el dictamen del proyecto de Presupuesto 2021 y ahora está habilitado para tratarlo en una sesión que podría tener lugar la próxima semana.

Durante una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el oficialismo impuso su mayoría propia y logró una rápida aprobación del texto que la semana pasada había sido votado por Diputados.

El Presupuesto 2021 proyecta un crecimiento del 5,5% de la economía, una inflación en torno del 29%, un dólar minorista de $ 102 para el cierre del año y un déficit fiscal del 4,5% del Producto Bruto Interno (PBI).

Los senadores de Juntos por el Cambio (JxC) se abstuvieron de opinar sobre las previsiones económicas en los discursos de cierre del debate de hoy, y se espera que tengan la misma actitud a la hora de votarlo en el recinto.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Caserio, consideró que “el Presupuesto es una foto del país que queremos o prevemos tener”, y que “es muy importante porque dicta las expectativas que el equipo económico y el Gobierno ven lo que va a pasar”.

“Debe ser siempre una cosa creíble, ya que es tomado como el sendero” que deberá tomar la Argentina el año próximo, dijo el senador oficialista, y señaló que “la situación económica y las negociaciones de la deuda como la del Fondo todavía no terminaron”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad