25.6 C
La Plata
24/01/2021
Inicio Economía El dólar blue y los financieros siguen cayendo y casi no hay...

El dólar blue y los financieros siguen cayendo y casi no hay brecha con el “ahorro”

El paralelo terminó en $ 156, mientras que los financieros están por debajo de los $ 150 y el minorista con cepo trepa casi hasta $ 143.

Publicidad
Publicidad

El dólar “blue” completó una semana completa en baja y cerró hoy en $ 156, $ 16 menos que la cotización que había alcanzado hace 14 días.

En otro día con escasas o casi nulas operaciones, el billete continuó en descenso y se mantiene en una brecha por debajo del 100% con respecto del mayorista. 

Esta vez, desde la City porteña argumentaron que la caída se vio reforzada por el aumento de la circulación de personas en la zona y un consecuente temor para portar dinero en efectivo de parte de los compradores.

El “blue” había llegado a $ 195 el 25 de octubre último, y luego de una intervención del Gobierno en el sector financiero bajó durante varias jornadas hasta ubicarse en $ 149. Desde allí, en pocos días volvió hasta los $ 172, y desde entonces volvió a operar en franca caída. 

En tanto, los financieros cerraron hoy su tercer día en baja. De este modo, el “contado con liqui” cayó casi $ 1 a $ 149,86, mientras que el MEP o dólar “Bolsa” perdió $ 1,70.

Dólar oficial

El dólar oficial cerró este viernes con una leve baja de 8 centavos a $ 86,61, según el promedio informado por el Banco Central en base a la cotización de las principales entidades financieras del país.

De este modo, el dólar “ahorro” (que incluye el 30% del impuesto País y el 35% a cuenta de Ganancias) cotizó hoy a $ 142,91. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense ascendió esta semana 70 centavos a $ 81,05. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad