El dólar “blue” revierte la tendencia y ya suma una suba de $17 en dos días

Casi sin ofertas, el paralelo continúa su camino alcista luego de caer $ 46 en 13 jornadas.

Tras una jornada en la que se disparó $ 13, el dólar blue volvió a subir hoy otros $ 4 y se negocia en $ 166, nuevamente duplicando la brecha con el oficial.

De esta forma, el paralelo aumentó $ 17 en solo dos jornadas después de caer en 13 rondas unos $ 46, pasando del récord de $ 195 el 23 de octubre a $ 149 el último lunes. Como ayer, los operadores destacaron el bajo volumen de operaciones y, principalmente, la falta de oferta, que se retiró tras la baja sostenida de la divisa.

A diferencia de esta tendencia alcista, el “contado con liqui” (CCL) caía 2% a $ 147, mientras que el dólar MEP o “Bolsa” bajaba 2,5 punto y se ubicaba en $ 142.

Las cotizaciones del paralelo y los bursátiles comenzaron a bajar desde fines de octubre, luego de que el Gobierno interviniera en el mercado y lanzara un bono en pesos atado a la cotización del dólar, con el que obtuvo financiamiento por $ 250.000 millones y logró secar la “plaza” de pesos, aplacando la demanda de dólares, fundamentalmente proveniente de inversores que buscaban desarmar sus posiciones en moneda local y al no poder hacerla por la vía legal, optaban por el “blue”.

Dólar oficial

El dólar minorista cerró hoy con un aumento de 10 centavos a $ 85,14, según el promedio informado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades financieras.

De esta manera, el dólar “ahorro” (que suma el 30% del impuesto “País” y el 35% a cuenta de Ganancias) cerró a $ 140,48. En el segmento mayorista la divisa aumentó 7 centavos a $ 79,56. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí