El dólar blue continúa su caída y ya perdió $ 30 en siete ruedas

Cayó a $ 165 luego de llegar a venderse en $ 195. Los bursátiles operaron con una leve alza.

La frase “todo lo que sube tiene que bajar”, no parecía aplicable a la economía argentina, y menos al dólar. Al menos hasta ahora: el “blue” cayó $ 3 hoy, anotó su séptima baja consecutiva y perdió $ 30 desde el viernes 23 de octubre, cuando había alcanzado el récord de $ 195.

De este modo la brecha con el mayorista cayó a su nivel más bajo desde principios de octubre, cuando el “blue” comenzó su ascenso brutal, aunque permanece por encima del 100%.

El “blue” había arrancado el lunes de la semana pasada en $ 195, pero a partir de ese día comenzó a bajar de forma paulatina, al llegar a los $ 165 de hoy, en los niveles de comienzo de octubre. La divisa se había recalentado luego de que el Gobierno endureciera el cepo cambiario, a mediados de septiembre, dejando afuera al 75% de las personas que aún podían comprar en agosto el tope de US$ 200.

Tras esta decisión, tanto el “blue” como los dólares bursátiles iniciaron una espiral de subas que parecía no detenerse. Pero el Gobierno habló con los jugadores más fuertes del mercado financiero y logró parar la sangría, a un costo alto: debió licitar un bono en pesos atado a la devaluación del dólar, con lo que aspiró $ 250.000 millones de inversores que, apurados por deshacerse de la moneda nacional, presionaban al mercado paralelo.

En ese contexto, y tras varias bajas consecutivas, el “contado con liqui” avanzaba hoy levemente para ubicarse en $ 146,87, con la brecha consolidada por debajo del 90%. En tanto, el MEP o dólar Bolsa subió hasta los $140,69.

Dólar oficial

En tanto, el dólar minorista subió 11 centavos a $ 84,52, según el promedio publicado por el Banco Central en función de la cotización de las principales entidades financieras. De esta forma el dólar ahorro (con el agregado del 30% del Impuesto País y del 35% a cuenta de Ganancias) se conseguía a $ 139,46.  En el segmento mayorista, la divisa subió 24 centavos a $ 78,93, con bajo volumen de negocios. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí