11.7 C
La Plata
12/06/2021
InicioEconomíaEl dólar “blue” ahora no encuentra piso: cayó a $ 161 y...

El dólar “blue” ahora no encuentra piso: cayó a $ 161 y acumula $ 34 en 8 días

La moneda paralela lleva casi dos semanas en descenso, mientras que los paralelos cerraron estables.

Publicidad
Publicidad

El dólar blue retrocedió hoy otros $ 4 y los bursátiles terminaron la jornada sin grandes cambios, y se consolida una nueva “pax cambiaria” luego de 8 ruedas en las que todas las cotizaciones fueron a la baja.

Por octavo día consecutivo, el dólar paralelo retrocedió -esta vez $ 4- y cerró en $ 161, un valor que dista bastante de los $ 195 alcanzados el 23 de octubre. Esta baja llevó la brecha casi al 100%, la más baja desde principios de octubre. 

En tanto, el “contado con liqui” terminó hoy sin cambios en $ 145,39, pero al mediodía había ascendido por encima de los $ 150. En tanto, el “MEP” o dólar bolsa cayó 43 centavos a $ 139,75.

Aunque semanas atrás subían a la par del “blue” los financieros se calmaron al comienzo de la semana pasada luego de una decidida intervención del Gobierno, que contactó a los principales jugadores del mercado y ejecutó tardíamente su promesa de lanzar un bono atado al dólar que les permitiera a los inversores liberarse de los pesos en un instrumento que no les hiciera perder frente a la depreciación de la moneda.

De este modo, el martes de la semana pasada el Gobierno captó $ 250.000 millones, que le sirvieron para financiarse y además, para “secar” la plaza de pesos de inversionistas ávidos por pasarse al dólar, lo que generaba una fuerte presión sobre todo el sistema.

Dólar oficial

En tanto, el dólar minorista aumentó 10 centavos para cerrar en $ 84,62, según el promedio informado por el Banco Central en función de la cotización de las principales entidades financieras. De este modo el dólar “ahorro” (que incluye el 30% del impuesto País y un 35% a cuenta de Ganancias), se vendía a $ 139,62. En el segmento mayorista la divisa subió 10 centavos a $ 79,03. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad