26.7 C
La Plata
16/04/2021
InicioPolicialesEl cuidado de Maradona, "un descontrol total y absoluto"

El cuidado de Maradona, “un descontrol total y absoluto”

En las próximas horas, tras analizar todas las pruebas, se definirá si llaman a indagatoria al médico Leopoldo Luque.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo al parecer de los fiscales Cosme Iribarren y Laura Capra, que investigan la muerte de Diego Armando Maradona el control médico del exfutbolista en el country de Tigre, su última morada, era “totalmente deficiente” y consideraron a la situación como “de un descontrol total y absoluto”. En las próximas horas, tras analizar todas las pruebas que ha sumado el expediente, definirán si llaman a indagatoria al médico Leopoldo Luque.

Por la mañana Luque se acercó a la Fiscalía General de San Isidro junto a uno de sus abogados, Julio Rivas, con intenciones de declarar de manera espontánea. Sin embargo, Iribarren y Capra, le informaron a la defensa que el expediente no estaba en condiciones para tomarle declaración a su cliente y que, en todo caso, hagan una presentación por escrito.

Luque no es el único profesional médico en la mira, ya que la actuación de la psiquiatra Agustina Cosachov también está siendo evaluada, pese a que el día de la muerte de Maradona, se le tomó declaración como testigo por haber estado presente en la casa.

En tanto, la Justicia recibió dos presentaciones para tener acceso al expediente como particulares damnificados. Por un lado, las cuatro hermanas de Diego –Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel Maradona- presentaron su petición para acceder a la causa con la representación de los abogados Matías Morla –quien era el actual letrado y representante de Diego- y su socio Yamil Castro Bianchi, pero fue rechazada esta por el juez Díaz, quien consideró que hay otros familiares directos que tienen mayor importancia -como los hijos- para acceder como querellantes.

El otro abogado que se presentó como particular damnificado en nombre de Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona, fue Mario Braudy, actual pareja de Verónica Ojeda, pero su pedido aún no fue resuelto.

Braudy afirmó que “la muerte de Diego era evitable”, anticipó que va a solicitar que “se investigue hasta las últimas consecuencias” si llegó a haber un “abandono de persona” y responsabilizó de la atención médica a Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.

Tanto Braudy como otro abogado, Rodolfo Baqué, quien representa a la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien cuidaba y es testigo en la causa por la muerte del exfutbolista, comentaron que el miércoles previo a su fallecimiento, Maradona tuvo una caída y se golpeó el lado derecho de la cabeza y nadie le hizo ningún control.

En tanto, la Fiscalía General de San Isidro comunicó esta tarde que se solicitó al juez Orlando Díaz que “autorice la apertura y análisis de los dispositivos electrónicos hallados en el domicilio particular y consultorios” de Luque.

Las tres hijas del exjugador y entrenador, Dalma, Gianinna y Jana, declararon el sábado como testigos en la fiscalía y fueron coincidentes en que el referente y responsable médico de la salud de su padre era Luque. Durante la tarde de hoy, declaró durante cinco horas Verónica Ojeda, dando detalles precisos para la causa sobre sus visitas a Maradona en los últimos años. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad