11 C
La Plata
19/06/2021
InicioEconomíaEl consumo de servicios públicos cayó un 16,8% en agosto

El consumo de servicios públicos cayó un 16,8% en agosto

Las mayores caídas se siguen registrando en transporte y peajes, afectados por la baja de circulación por la pandemia.

Publicidad
Publicidad

El consumo de servicios públicos registró en agosto una caída de 16,8% con respecto a igual mes del año pasado, mientras que con respecto a julio de este año marcó una muy leve mejoría del 0,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo a los datos oficiales, durante agosto la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 5,5% con respecto a 2019, mientras que la recolección de residuos tuvo una retracción de 14,6%; y se observaron variaciones negativas del 89,2% y de 11,3% en el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente. Ambos ítem, junto con los peajes (que cayó 47,8%) todavía sufren los efectos de las medidas de aislamiento.

En tanto, el servicio de correo postal se retrajo el 21,8% y el sector de telefonía registró un descenso de 3%.

En términos desestacionalizados, en agosto de 2020 respecto a julio de 2020, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 0,7%; la recolección de residuos se incrementó 0,6%; el transporte de pasajeros y el transporte de carga tuvieron una variación positiva de 15,5% y 2,1%, respectivamente.

En tanto, el uso de peajes mostró una suba del 7,3%; el servicio de correos tuvo un aumento de 1,1% y el servicio de telefonía arrojó un incremento de 0,3%. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad