El “blue” cae $ 2 más y llega a niveles de principios de octubre

La divisa se negocia en $ 149, a solo $ 9 del dólar ahorro y $ 46 por debajo de su récord histórico.

El dólar “blue” caía hoy otros $ 2 y perforaba así el piso de los $ 150, alcanzando su valor más bajo desde principios de octubre.

En otro día de operaciones muy restringidas, el paralelo cotizaba a $ 149, alcanzando así una baja de $ 46 desde el récord histórico alcanzado el 23 de octubre, cuando llegó a $ 195. Así el billete logró además su cotización más baja desde el 1° de octubre, cuando se negoció a $ 147: a partir de allí inició una escalada histórica que se frenó 20 días después, cuando el Gobierno aplicó medidas drásticas para detener la presión de la demanda.

Con el precio alcanzado hoy, el “blue” se ubicó a menos de $ 9 del dólar “ahorro”, el valor disponible para el mercado minorista, al que solo puede acceder un número pequeño de usuarios, y que surge de la cotización del dólar oficial y la imposición del 30% del impuesto “País” y el 35% a cuenta de Ganancias. 

En ese sentido, el dólar minorista cerró hoy en $ 85,04 según el promedio informado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades del país. De este modo, el “ahorro” se ubicó en $ 140,32.

Dólares bursátiles

En tanto, el “contado con liqui” (CCL) aumentaba 50 centavo a $ 147,87 y el dólar MEP o “Bolsa” lo hacía 70 centavos y llegaba a $ 142,67.

Al igual que el “blue”, ambas variantes experimentaron una caída importante luego de que el Gobierno licitara, a finales de octubre, un bono en pesos atado a la cotización del dólar, con lo que logró captar $ 250.000 millones que le sirvieron para satisfacer sus necesidades de financiamiento en el corto plazo y debilitar la demanda sobre los dólares paralelos, que aumentaba a raíz de que muchos inversores se veían “encerrados” en el país y sin poder cambiar sus pesos, mientras la moneda nacional se depreciaba. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí