El BID financiará con US$ 100 M un programa para mejorar barrios populares bonaerenses

El Gobierno aprobó el contrato entre el Banco Interamericano de Desarrollo y la provincia de Buenos Aires para la “integración social y urbana” de villas y asentamientos.

El Gobierno aprobó un financiamiento por US$ 100 millones para un programa de mejoramiento de “las condiciones de vida de la población de las villas, asentamientos precarios y conjuntos habitacionales” en el Conurbano bonaerense. Se trata de modelos de contrato de garantía y contragarantía a suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la provincia de Buenos Aires.

La aprobación se conoció este miércoles a través del decreto 896/2020 publicado en el Boletín Oficial, que precisa que “el objetivo del Programa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de las villas, asentamientos precarios y conjuntos habitacionales de la provincia de Buenos Aires, a través de intervenciones de integración social y urbana”.

También indicó que “los objetivos específicos son fortalecer y apoyar a los gobiernos locales y provincial en la planificación, gestión y ejecución de proyectos integrales de intervención y regularización de barrios informales”.

Del mismo modo, el Programa se propone “mejorar el acceso y facilitar el uso de servicios básicos, infraestructura urbana resiliente, espacio público, equipamiento comunitario y servicios del Estado destinados a los y las habitantes de los barrios integrándolos a la trama urbana municipal”.

Además, la iniciativa busca “fortalecer el capital social, potenciar oportunidades de desarrollo comunitario social, laboral y productivo y mejorar las condiciones de habitabilidad y tenencia”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí