12.2 C
La Plata
23/06/2021
InicioEconomíaDólar: los bursátiles caen con fuerza y el blue sigue perdiendo peso

Dólar: los bursátiles caen con fuerza y el blue sigue perdiendo peso

El “contado con liqui” y el MEP cayeron entre un 2 y un 4%, mientras que el “blue” retrocedió $ 1 y ya perdió $ 27 en 6 jornadas.

Publicidad
Publicidad

Todos los dólares paralelos comenzaron la semana con una baja en sus cotizaciones y parecen alejarse de la zona de riesgo en la que habían caído, cuando el “blue” se ubicó cerca de los $ 200.

En otra jornada calma, los bursátiles volvieron a perder valor, mientras que el “blue” retrocedió otro peso, en su sexta marcha atrás consecutiva.

En la jornada de hoy el “contado con liqui” (CCL) cayó $ 2,30 a $ 145,41, mientras que el dólar “MEP” o Bolsa se derrumbó $ 4 hasta los $139,23, un valor por debajo del “ahorro” (dólar oficial más impuesto “País” del 30% y un recargo del 35% a cuenta de Ganancias).

Los mercados se tranquilizaron luego de la intervención directa del Gobierno, primero con llamados a operadores y luego con una licitación de bonos en pesos atados a la devaluación, que le permitió sacar del mercado unos $ 250.000 millones de inversores que, buscando escapar del país, desarmaban sus posiciones en pesos a través de los bursátiles y, de ser necesario, el blue.

En tanto, hoy el Gobierno dio otra señal importante al mercado, al anunciar que al menos hasta fin de año, el Tesoro no volverá a solicitar asistencia del Banco Central (BCRA) mediante Adelantos Transitorios.

En este marco, el dólar blue cayó $ 1 y anotó su sexto retroceso consecutivo, perdiendo $ 27 desde que tocó su techo máximo el viernes 23 de octubre. Tras un inicio alcista, la moneda paralela cerró en $ 168.

Dólar oficial

En el arranque de noviembre y con el reinicio de los permisos para la compra de los 200 dólares, el dólar minorista dio una fuerte suba de 52 centavos y cerró en $ 84,41, según el promedio informado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades. De este modo, el dólar ahorro  cotizó a $139,28. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad