Dólar: leve rebote del blue y avance de los bursátiles

La divisa paralela aumentó $ 1 tras caer $ 10 este lunes, mientras que el “contado con liqui” y el MEP siguieron su senda alcista.

Tras la fuerte caída del lunes, el dólar blue rebotó este martes $ 1 a $ 163, en las cuevas de la city porteña. El billete paralelo retrocedió en la jornada previa $ 10 y descontó parte de los $ 23 de avance registrado en las tres jornadas consecutivas anteriores.

La divisa paralela había alcanzado el 23 de octubre su máximo histórico de $ 195, pero a partir de allí, y durante 13 jornadas consecutivas, descendió hasta $ 149. Esa pérdida récord, no obstante, la recortó en las siguientes 3 rondas, en las que subió $ 23 para finalmente caer $ 10 ayer. En todos los casos, las características del mercado marcan una escasa oferta de billetes, lo que provoca grandes oscilaciones en su valor, dependiendo de la demanda.

En tanto, en un mercado con la mirada puesta en las negociaciones del Gobierno con el FMI, el proyecto de ley sobre un aporte único y extraordinario de las grandes fortunas y los avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, los dólares bursátiles cerraron en alza por segunda jornada consecutiva.

En ese marco, el dólar “contado con liquidación” avanzó 83 centavos a $ 148,27, mientras que el dólar MEP o Bolsa subió $ 1,18 a $ 144,10.

Dólar oficial

La cotización del dólar oficial finalizó ayer en sin cambios, en $ 85,60 según el promedio informado por el Banco Central en función de los valores de las principales entidades financieras del país.

De este modo el dólar ahorro (que contempla un recargo del 30% del impuesto País y un 35% a cuenta de Ganancias) llegó a $ 141,24. (DIB) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí