Desalojan un predio en Escobar ocupado hace un año

Tras una orden judicial y sin incidentes, unas 60 familias dejen el lugar.

Tras el desalojo en el predio de Guernica el jueves pasado, la Policía de la Provincia de Buenos Aires interviene por orden judicial para recuperar un terreno usurpado en Escobar, cerca de la Panamericana, a la altura del kilómetro 43, quien permanece con gente desde hace un año.

Se trata de un terreno ocupado desde septiembre de 2019, ubicado en el límite de los barrios Stone y San Luis, en el que están instaladas unas 60 familias, que por decisión judicial deben dejar el predio este martes.

Ante la llegada de los efectivos, los usurpadores comenzaron a desarmar las casillas y a retirar sus pertenencias de forma pacífica. En el lugar no hay solo carpas, muchos construyeron viviendas de material y de madera. Algunos aseguran que pagaron por su lote y que fueron estafados.

Según testimonios de los vecinos, los lotes fueron comprados de buena fe y muchos de ellos poseen boletos de compra-venta que supuestamente lo acreditan. De hecho, antes los móviles de TV varios vecinos apuntaron a al desarrollador inmobiliario Carlos Costa, hermano de Roberto Costa, titular de la bancada de senadores provinciales de Juntos por el Cambio. 

Cerca del mediodía, la fiscal del caso, María Paula Gaggiotti, se hizo presente en el predio y confirmó que el procedimiento se está realizando sin incidentes. “El dueño del terreno vendió algunos lotes y los que se van a desalojar son los que están usurpados ilegítimamente; esas personas tendrán oportunidad de hacer su descargo y nosotros determinar si son compradores de buena fe”, explicó.

Asimismo agregó: “Hay algunos que está determinado que fueron adquirientes al titular, no serán desalojados. Los que no tengan escritura serán desalojados”.

Desde el municipio informaron que buscarán darle un lugar a las familias, asistencia social y una solución habitacional. También se les reintegrará el dinero que destinaron para la construcción de las viviendas, que serán destruidas una vez completado el desalojo. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí