Cuestionan la formación de Acuña y Rodríguez Larreta sale a defenderla

El jefe de Gobierno porteño se expresó en las redes sociales tras la publicación de una nota de Página 12 en la que se vincula al colegio al que concurrió su ministra de Educación con un jerarca nazi.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió este domingo a defender a su ministra de Educación, Soledad Acuña, luego de una nota publicada por el diario Página 12 en la que se habla del colegio al que concurrió la funcionaria y los vínculos que la institución habría tenido con el jerarca nazi Erich Priebke.

“Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces”, sostuvo Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

La nota publicada por Página 12 señala que Acuña “nació en Bariloche en 1975” y “curso en el colegio alemán Primo Capraro su educación primaria y secundaria y egresó en 1992”. En la misma, se hace referencia a que exoficial de la SS Erich Priebke estaba “por entonces al frente de la Asociación Cultural germano-argentina que regentea el colegio” 

“Eso fue así hasta 1993, porque en 1995 fue extraditado para ser juzgado en Italia por la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma, ocurrida bajo su mando en 1944”, indica el artículo que hace referencia a la formación de Acuña tras sus críticas hacia los docentes.

La nota generó polémica en las redes sociales y Rodríguez Larreta salió a defenderla. “Todo mi apoyo y el de nuestro equipo para Soledad Acuña, una ministra cuya única prioridad es dar más y mejor educación para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires”, escribió el jefe de Gobierno porteño.

También se refirió al artículo el expresidente Mauricio Macri. “Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña”, escribió en su cuenta de Twitter y adjuntó la portada de Página 12 de hoy. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí