23 C
La Plata
19/01/2021
Inicio Sociedad Cuatro filmes argentinos en competencia y homenaje a Solanas en el Festival...

Cuatro filmes argentinos en competencia y homenaje a Solanas en el Festival de Mar del Plata

Publicidad
Publicidad

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presentó hoy su edición 35, que a causa de las restricciones por la pandemia se desarrollará de forma gratuita, online y federal, del 21 y al 29 de noviembre, con una programación recortada y el ojo puesto en las competencias, las secciones clásicas y, entre los tradicionales homenajes, uno a Fernando “Pino” Solanas, artista fallecido el viernes último a los 84 años.

“El festival es más compacto en número de películas”, dijo el presidente del evento, Fernando Juan Lima en declaraciones a la agencia estatal Télam a la vez que aclaró: “El acento se puso en conservar las competencias”.

Las películas se podrán ver a través de la página del festival, mardelplatafilmfest.com. Las únicas que tendrán reserva previa, con capacidad limitada, serán las de las competencias, el resto será irrestricto y se podrá acceder, también, a través de Cine.ar Play.

En la Competencia Internacional se reunirá una decena de filmes, entre ellos cuatro de cineastas locales: Matías Piñeiro con “Isabella” (quinta entrega de su saga “Las Shakesperiadas”), Clarisa Navas (“Las mil y una”), Nicolás Prividera (“Adiós a la memoria”) y Eduardo Crespo (“Nosotros nunca moriremos”).

También estarán las óperas prima de la actriz Jessie Barr, “Sophie Jones”; de Emma Seligman, “Shiva Baby”; de Suzanne Lindon, “Seize printemps”, y de la coreana Dan-bi Yoon, “Moving on”; además de la películas del japonés Sion Sono “Red Post on Escher Street”; y el documental “El año del descubrimiento”, del español Luis López Carrasco.

La Competencia Latinoamericana, en tanto, consta de 11 filmes, con presencia argentina en “La escuela del bosque”, de Gonzalo Castro, y “Al morir la matineé”, de Maximiliano Contenti.

En tanto que la Competencia Argentina trae 11 novedades: “1982”, de Lucas Gallo; “El tiempo perdido”, de María Álvarez; “Esquirlas”, de Natalia Garayalde; “Historia de lo oculto”, de Cristian Ponce; “La sangre en el ojo”, de Toia Bonino; “Las motitos”, de Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal; “Las Ranas”, de Edgardo Castro; “Mamá, mamá, mamá”, de Sol Berruezo Pichon-Rivière; “Un crimen común”, de Francisco Márquez -con paso por San Sebastián y Berlín-, y “Un cuerpo estalló en mil pedazos” de Martín Sappia.

Homenaje a Pino Solanas

“Hemos dedicado esta edición del festival a Pino Solanas, figura relevante e irremplazable por su gran compromiso con el cine, la cultura y la política de nuestro país”, destacó Lima, al momento de hablar de los homenajes.

Por ello, el certamen, único de clase A en la región, abrirá su recorrido de este año con “La hora de los hornos” y sumará otros filmes del creador y militante como “Sur”, “El exilio de Gardel” y “El viaje”.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad