Covid-19 en vacaciones: los casos sospechosos no podrán permanecer en hoteles

Tendrán 24 horas para regresar a sus domicilios. Si no cuentan con los medios para volver serán alojados en centros municipales.

Los turistas diagnosticados con coronavirus, los que sean casos sospechosos y los contactos estrechos de confirmados no podrán permanecer en hoteles y alojamientos turísticos, y si sus condiciones de salud lo permiten y cuentan con medios propios deberán regresar a sus domicilios.

Así lo disponen los lineamientos correspondientes al “Manejo de casos y contactos de COVID-19 en el contexto de la temporada turística” publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Los casos confirmados o sospechosos que estén “en condiciones clínicas” y cuenten con sus propios medios para trasladarse deberán “regresar a su lugar de residencia habitual para completar el período de aislamiento”, traslado para que dispondrán “de un período de 24 horas para circular”.

En tanto, quienes no puedan regresar a sus domicilios y deban cumplir con el aislamiento deberán ser alojados por los municipios en centros extrahospitalarios. Los lineamientos aclaran que “los casos no podrán permanecer en hoteles y alojamientos”.

Provincia también dio instrucciones para realizar aislamientos preventivos a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 en transporte interurbano o en alojamientos turísticos.

Indicó que se les deberá proveer “un barbijo quirúrgico y elementos para la higiene respiratoria y de manos” y brindar “un espacio separado para su aislamiento hasta su atención médica”. Asimismo, habrá una persona designada para asistir el caso que también contará con elementos de protección y se deberá consultar al 148. En caso de presentarse el caso sospechoso en el marco de un viaje serán el conductor o su acompañante quienes se comuniquen con la línea de consulta para “recibir las instrucciones respecto del pasajero enfermo y el resto del pasaje para definir el sitio de atención más adecuado”. (DIB) MT 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí