Coronavirus en la provincia: sólo dos distritos se encuentran en fase de aislamiento

Se trata de Balcarce y Roque Pérez. Cuatro municipios descendieron de la 5 a la 4, y diez mejoraron su situación.

El Gobierno bonaerense informó hoy que solo dos distritos bonaerenses (Balcarce y Roque Pérez) se encuentran en fase de aislamiento (3), mientras que 113 están en la etapa 4 y unos 20 en la 5.

Los detalles fueron dados esta mañana en Gobernación por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico semanal. El sistema de fases determina el nivel de apertura de actividades de acuerdo a la situación de contagios de coronavirus en cada municipio.

El funcionario indicó que “hay dos distritos” en fase 3 (la etapa más estricta): Roque Pérez (85 casos activos), que ya se encontraba en esta situación, y Balcarce (604), que “se ha sumado esta semana” debido a “un foco de casos”. En tanto, Tandil y San Cayetano “controlaron los casos”, salieron del aislamiento y se encuentran en fase 4.

El jefe de Gabinete también informó que tuvieron “un pequeño aumento de casos” Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Pellegrini y Rauch, para los cuales se determinó el descenso de fase 5 a la 4.

Coronavirus en la provincia: sólo dos distritos se encuentran en fase de aislamiento

Finalmente, lograron controlar el nivel de contagios y ascendieron a fase 5 Brandsen, General Las Heras, General Paz, Magdalena, Pila, Salliqueló, Tornquist y Villarino.

Bianco sostuvo explicó que “en la medida que siguen cayendo los casos en promedio se va alivianando la situación”  y sostuvo que está en funcionamiento “más del 90% de la actividad económica y productiva”. “Tenemos una situación en donde casi no hay ningún tipo de restricción para las actividades económicas”, afirmó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí