Confirman que el helicóptero de Brito impactó contra cables de una tirolesa

Así lo detalla un informe preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El helicóptero en el que se accidentó y perdió el empresario Jorge Brito impactó contra cables de una tirolesa antes de caer a tierra, según se desprende del informe preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El documento publicado hoy incluye datos básicos del siniestro. Detalla que el accidente se dio en el “lecho del río Juramento aproximadamente” a unos “70 kilómetros” al “sur de la ciudad de Salta”. Asimismo, da cuenta que se trataba de un vuelo privado y que el helicóptero era marca Eurocopter.

En tanto, a la hora de reseñar el accidente señala que “en un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa”.

El breve informe, que da inicio a las actuaciones administrativas que tendrán conclusiones recién en varios meses, agrega: “Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”.

Brito falleció el pasado viernes al accidentarse cerca del Parque Nacional los Cardones, tras reunirse con el gobernador salteño Gustavo Sáenz. A causa del siniestro también falleció el piloto del helicóptero. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí