Caso Fernando: la defensa de los rugbiers pediría el juicio por jurados

Luego de que la fiscal pida la elevación a juicio por el crimen de Báez Sosa, el abogado de los acusados plantearía esta modalidad de juzgamiento.

El abogado defensor de los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pedirán que sus responsabilidades sean debatidas en un juicio por jurados, tal como se contempla en la provincia de Buenos Aires para delitos con penas mayores a los 15 años.

Luego de que la fiscal que investigó el crimen, Verónica Zamboni, pidiera la elevación a juicio al juez David Mancinelli, desde la defensa unificada de los rugbiers trascendió que pedirían el juicio por jurados, una modalidad introducida en la provincia de Buenos Aires a partir de 2014. 

Tras el pedido de la fiscal Zamboni, ahora el juez deberá trasladar el expediente al fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, y a los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que den su opinión.

Luego, la defensa, a cargo de Hugo Tomei, tendrá 15 días para realizar eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y a continuación, el juez tendrá cinco días para expedirse.

En caso de disponer la elevación a juicio a partir de este requerimiento, el juez deberá consultar a los imputados que vayan a juicio si desean hacerlo con un jurado popular o mediante un tribunal oral con tres jueces. Esta última sería la posibilidad seleccionada para la estrategia de la defensa. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí