Carrió se postuló como ministra bonaerense para otro potencial gobierno de JxC

Dijo que sería la titular de Seguridad o de Justicia para “dar la batalla contra las mafias”.

La exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, dijo que no quiere ser candidata a Presidente y se postuló como ministra de Seguridad o de Justicia de la provincia de Buenos Aires en un eventual nuevo mandato de Juntos por el Cambio.

“No me interesa la Casa Rosada. La gente me empujaba a ser candidata y después no me votó, así que a los que me dicen ‘Lilita vos tenés que ser presidente’, les digo ‘jódanse, ya tuvieron la oportunidad’”, respondió Carrió en el marco de una entrevista con el diario Clarín a la pregunta de si sería candidata a presidenta.

En tanto, sostuvo que “en lo único que podría ayudar, si alguien de Juntos por el Cambio llega a ser gobernador de Buenos Aires, es siendo ministra de Seguridad o de Justicia, para dar la batalla contra las mafias”.

Por otro lado, la exlegisladora apuntó fuerte contra Mauricio Macri. Contó que el expresidente le dijo en una charla telefónica: “Tu única función es denunciar, es para lo único que servís”. “Le corté y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser”, aseguró.

Carrió consideró que “hay palabras de la que no se vuelven”. “Así fue con mi marido. Y así también fue con mis relaciones políticas: el respeto ante todo”, afirmó.

También se mostró crítica para con la titular del PRO, Patricia Bullrich, y cuestionó “el uso que hace” de las marchas opositoras en el marco de la pandemia de coronavirus. “Yo la quiero a Patricia, pero se llevó mal con todos los miembros de la Coalición Cívica”, contó.

“El problema conmigo en Juntos por el Cambio es que soy el problema y la solución. Entonces lo que les pido es que no me peguen tanto”, dijo.

En tanto, consultada sobre Horacio Rodríguez Larreta dijo que “lo apoyaría” como candidato a presidente “como también a María Eugenia (Vidal), a Fernando Sánchez, a Paula Oliveto”. “No tengo un candidato, pero sí voy a ser electora y voy a hacer campaña por todos, pero voy a apoyar a los decentes”, apuntó.

Entre los “indecentes” mencionó al exministro de Interior, Rogelio Frigerio “que nos entregó en la elección apoyando a los candidatos del PJ y no a los nuestros”.

Carrió también se refirió a Daniel Rafecas, el candidato del Ejecutivo como procurador. Dijo que tiene “un buen concepto de él” y que “si el presidente Alberto Fernández lo propone a Rafecas, Rafecas no es kirchnerista y no es el candidato de Cristina (Fernández de Kirchner)”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí