Aseguran que creció la demanda de los seguros de vida y retiro por la pandemia

Desde las empresas que brindan esos servicios estimaron que el incremento fue de un 20%.

La demanda de los seguros de cobertura para las personas, tanto de vida como de retiro, crecieron en promedio un 20% tras la llegada del Coronavirus, como una reacción a buscar productos de protección ante la incertidumbre que generó la pandemia, según las empresas que brindan esos servicios.

Desde la Asociación Civil de Aseguradoras de Vida y Retiro (Avira) destacaron que el cumplimiento del pago de los siniestros presentados producto del fallecimiento por Covid, fueron pagados por las aseguradoras en una curva creciente que aún no acompañó la baja del número de casos que informa el Gobierno oficialmente.

“Por ahora esa curva de pagos no dejó de crecer. A partir de julio se aceleró y aún no hemos logrado que se revierta”, explicó Maria Ines Guzzi, presidenta de Avira.

La ejecutiva explicó además que la primera acción del sector fue chequear que la pandemia no fuera un riesgo excluido, y en aquellos casos que figuraba como exclusión, o bien se eliminó o se suspendió temporalmente. “Con lo que todas las compañías cubrimos el riesgo Covid”, dijo.

Algunas aseguradoras consultadas por la agencia estatal Télam indicaron que no hubo mayores demandas de rescates a las del promedio histórico del sistema, mientras que otras acompañaron la necesidad de sus asegurados y hasta redujeron los costos de cancelación del contrato en los casos que necesitaban hacerse de los fondos.

“Hubo rescates parciales o totales producto de la cuarentena debido a la disminución del ingreso familiar por la suspensión de actividades comerciales. Por eso, en nuestro caso bonificamos los gastos ante pedido de retiro o rescates”, dijo Gabriela Marchisio, gerenta de Seguros de Personas de Sancor Seguros y Prevención Retiro.

Por el contrario, en Prudential Seguros “el promedio de bajas por mes entre enero y octubre de 2020 fue menor al registrado durante el mismo período del año pasado”, señaló Mauricio Zanatta, presidente y CEO de esa aseguradora.

Tanto en MetLife como en Swiss Medical, ambas operadoras del rubro vida, señalan un crecimiento en torno del 20%; y en Orígenes, que lo hace también en retiro, el salto fue aún mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí